Satanás


El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. 1 Juan 5:12

Mirando una concordancia de la Biblia pude calcular aproximadamente que en toda la Biblia se menciona tan solo unas setenta y cuatro veces a el diablo o Satanás.
Mientras que se hace mención de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, en forma directa más de seiscientas veces, sin contar que la Biblia toda habla de El, de principio a fin.

Me pregunto porque hay creyentes que mencionan más al diablo que a Dios, si la Biblia, la cual se tardó aproximadamente unos dos mil años en escribirse y relata la historia de la humanidad de principio a fin, tan solo le dedica al diablo setenta y cuatro menciones más o menos, ¿Porque los hijos de Dios lo pronuncian a diario?

Jesús, camino a dar su vida en sacrificio por la humanidad; dijo de el;"viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi" Juan 14:30.
Del mismo modo debería ser para los hijos de Dios, él nada tiene en nosotros, nuestro trato directo es con el Padre, con el Hijo, y el Espíritu Santo.

Sin embargo algunos se comportan como si Satanás tuviera más poder que Dios, si le haces mención de la situación de este mundo actual, te dicen:"el diablo está con todo" si hablas de inseguridad"el diablo los tiene atados" es la respuesta.
No debemos minimizar su influencia pero tampoco darle una preponderancia que no la tiene.

Como hijos de Dios sabemos que estamos en manos de El, y nada escapa de su control, si algo pasa en nuestras vidas es porque Dios permitió la prueba para fortalecernos, o enseñarnos algo, pero no caigamos en el error de estar todo el día pronunciando al diablo con nuestros labios.

Nuestras palabras le pertenecen a Dios, nuestros labios están para alabarlo, nuestra mente para meditar en El, nuestro corazón para amarlo y nuestro cuerpo para servirle.

Si el diablo quisiera y por supuesto que quiere, hacer daño a un creyente, debe pedir permiso a Dios, así que, quédate tranquilo y en armonía con Dios, El te cuidará.
La Biblia dice que: "por precio fuimos comprados" el precio es la vida de su Hijo, fue demasiado alto el pago para que ahora Satanás quiera manosearte.

Descansa que Dios te dará autentica paz, en tu alma y corazón.




Comentarios