Dios en la arena de la humillación


Y el, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota. Juan 19:17

Y estando en la condición de hombre, se humilló a si mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Filipenses 2:8

Pocas personas pueden entender esto, Dios podía vencer a Satanás con su poder, pero no fue así; descendió a la arena de la humillación, despojándose de sí mismo, y en esa condición de hombre derrotó al diablo para siempre.

Ese día se desataron todas las fuerzas del mal para ver si claudicaría, el podía en su condición de Dios, hacer que a sus oponentes se los tragara la tierra, fue la mayor tentación que persona alguna pudiera resistir; pero Jesús en su obediencia no claudicó y llegó al fin de su agonía para poder decir: "consumado es"

Muchos se preguntan: ¿Porque Dios creó al diablo? Podía haber hecho un mundo perfecto sin el.

Pero para que el mundo sea perfecto debemos tener la elección; elegir el bien y aborrecer el mal, entonces estaremos en un mundo que nosotros hemos elegido.

Muchos acusan a Dios de autoritarismo, que equivocados están, pues aún al mismo diablo le dio la oportunidad de ser.
Podía haber decidido mucho antes de la creación; que el mundo sea perfecto de una sola ves, cómo muchos humanos que al querer construir un mundo a su manera mataron a mucha gente.

Pero Dios no es así, primero antes de juzgarte, El tomó su cruz. Esa cruz que te pertenecía a ti y me pertenecía a mi, y a todos los humanos, y desde esa cruz, en su estado más débil y despojado de todo, venció al diablo y lo destruyó para siempre.

El ya hizo su elección; te eligió a ti aún al costo de su última gota de sangre, ahora te toca a ti decidir si lo eliges a El o no.

Comentarios