
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mi, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre. Gálatas 1:15 y 16
Revelación; significa: Manifestación de una verdad secreta u oculta. Manifestación divina. Según La Real Academia Española
El apóstol Pablo, quien escribe el texto arriba mencionado, afirma haber recibido la revelación de Jesucristo, directamente del Padre, y también afirma que no consultó enseguida con personas de carne y sangre. Eso nos da una clara enseñanza de que Dios se puede manifestar a cualquier persona que sea sincera y este dispuesta a obedecer a Dios.
¿Porque lo hace Dios así? Pues, para que no exista la jerarquía, Pablo debía haber consultado con los primeros apóstoles, según nuestras tradiciones, sin embargo no fue así, él recibió la revelación del Padre para que predicase a Jesucristo entre los gentiles, de otra manera los apóstoles no se lo hubieran permitido.
Hoy día pasa algo parecido; las iglesias tratan de acaparar a las personas y existe gente que consulta con el pastor hasta, un poco más, para saber que va a hacer de comer.
Si bien debemos estar sujetos; pero eso no significa que sea excluyente, si una persona tiene comunión con Dios, lee su palabra y es sincera, Dios le va a revelar su voluntad.
Hay cosas que ningún ser humano sobre la tierra podrá entender, ni pastor, ni cura, ni con cualquier otro calificativo, solo Dios y tu, solo Dios y la persona. Aprende a vivirlo, no seas dependiente de los seres humanos que se equivocan y a la larga te pueden defraudar, Dios no te defraudará jamás.
No creas todo lo que te dicen las personas, hay gente que se equivoca mucho, podrá tener los cargos que quiera, pero eso no es garantía de nada, si alguien te dice por ejemplo: "Tu hijo esta fuera de la gracia de Dios porque cometió tal pecado" ¿Se lo vas a creer?
No te creas todas las cosas que te dicen, habla con Dios, busca la verdad en su palabra la Biblia, que es su revelación por excelencia, no te quedes con la palabra de los hombres.
Comentarios
Publicar un comentario