
Como está escrito:
No hay justo ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios.
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y los profetas; justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.
Porque no hay diferencia.
Romano 3:10,11,12 y 19,20,21,22
Primero dice la escritura, que todo lo que la ley dice, se lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre, es decir; ningún ser humano puede condenar a otro porque la ley nos deja a todos por igual bajo condenación, porque nadie puede cumplir con la ley, y dice; no hay justo, ni aún uno.
Luego la divina revelación nos habla de que hay algo más que es tan poderoso como la ley misma, al decir aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe.
Ese, aparte de la ley, quiere decir quiere decir que tenemos otra opción de salvación, por la ley nadie se salva, porque la ley es cómo un termómetro que te marca que estás pecando; pero el pecado nos deja a todos los humanos bajo una misma condenación; pero Jesucristo es el único que cumple con la ley muriendo por todos nosotros para que ahora por medio de la fe en él podamos ser salvos.
Comentarios
Publicar un comentario