
Sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.
1 Timoteo 4:12
Ser ejemplo no es poca cosa, con el ejemplo todo se puede, pues contamos con el respaldo de Dios, ante el prójimo, ante los hijos, amigos y conocidos, la mejor influencia siempre va a ser la del ejemplo.
Muchos cristianos fracasaron porque se dedicaron más a la palabrería que a ser un ejemplo de conducta, podrán sermonear todo el tiempo; pero con los hechos dicen otra cosa, es preferible no andar hablando o mejor, decir poco y necesario, que hablar un montón de palabras sin fundamento.
En otro tiempo con el afán de que cada cristiano se transformara en una especie de evangelista y con el fin de llenar las iglesias de fieles, en una especie de marketing cristiano, les decían a los convertidos que callar era una especie de negar a Dios.
De manera que la gran mayoría salían a predicar el evangelio y le hablaban a todos los que se le acercaban; pero muchos descuidaban su conducta y forma de vida, hoy día sabemos que la mejor manera de hablar bien de Dios es cuando somos un buen ejemplo de persona, y la gente sabe porque lo somos.
Comentarios
Publicar un comentario