El pecado


Porque sin la ley el pecado está muerto. (Romanos 7:8)
Entonces ¿Que hacer cuando pecamos? No hay que darle importancia, la mayoría de los cristianos viven golpeándose el pecho, creen que porque se compungen van a quedar bien con Dios y lo que no saben es que no hacen más que repetir los mismos errores que han cometido las religiones de todos los tiempos, ya desde el antiguo testamento las personas se rasgaban el vestido y se sentaban en cenizas; pero seguían cometiendo los mismos pecados.

El cristiano de hoy cree que porque ha vencido en parte algunos deseos de la carne o de la vieja naturaleza ya están en sintonía con Dios y muchas veces caen en algunos pecados más horrendos como ser el orgullo espiritual, el condenar a los demás, el egocentrismo, la competencia la envidia, etc.etc.etc.

Si no tomamos conciencia de que no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, vamos a seguir pecando igual, aunque ya no sigamos mirando a la vecina para codiciar su cuerpo bien delineado, presumiblemente hayamos adormecido o anestesiado al pecado momentaneamente dopándolo con religión doblemente recargada, pero eso no quiere decir que esté muerto.

Para que esté muerto el pecado debe estar muerta la ley, porque dice que el pecado; tomando ocasión por la ley produjo en mi toda codicia, entonces ¿Que hacer cuando pecamos? no darle importancia, cuanto más importancia le das al pecado más crece, por más que la importancia que le das sea el rechazo, si pecas no te preocupes, no vivas pidiendo perdón, golpeandote el pecho, si Dios ya sabe que pecas y te gusta pecar; pero también sabe que tu finalidad no es el pecado, tu finalidad es Cristo, ese es el secreto.

Dice la escritura que Cristo anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz. (Colosenses 2:14)
Cuando Cristo hizo la obra para limpiarnos y perdonarnos de nuestros pecados no lo hizo solamente hasta el día que lo conocimos a él y lo recibimos en nuestro corazón como se enseña continuamente en las iglesias cristianas (¿Cual es la finalidad de ello? tenerte atado o sujeto por el temor de que vuelvas a caer) Cristo no procede así, cuando te hizo libre lo hizo para siempre y cuando te rescató y perdono tus pecados, los perdonó a todos, desde el día en que naciste hasta el último suspiro de vida que te queda en esta tierra.

Si estás en Cristo.
Pecarás y caerás y te levantarás y él estará siempre allí para levantarte, sostenerte y perdonarte, aquel acta de decretos que esta colgado en un madero jamás podrá condenarte porque eres libre, y el pecado que te acosa día a día, no le des importancia, pertenece a una ley que ya murió para ti.


CONFÍA, DIOS ESTA CONTIGO A PESAR DE CUALQUIER COSA.



















Comentarios