Dios y la política

Generalmente en la iglesias evangélicas no se habla de política, por lo menos en Argentina, lo lamentable es que en los momentos en que más la gente debería estar preparada no lo esta, por ejemplo: en el momento de votar  se termina votando a quien dice el pastor; pero muchas veces no es la decisión más acertada.

Muchos pastores, por no decir la mayoría, hacen el papel de pequeños Judas, es fuerte dicho de ese modo; pero si analizamos un poco las cosas como son; nos encontramos con que, el pastor, o los responsables de la iglesia, vota al candidato de turno porque obtiene algún beneficio económico "para la congregación",entonces ¿Como no votar a quien da un beneficio o colaboración para la causa de Dios?

Generalmente lo hacen por medio del intendente de turno, quien en buenas migas con el pastor, hace que toda la congregación le obedezca al pastor  votando en las elecciones a quien este menciona desde el púlpito, no se habla de política, solo el pastor menciona las razones por lo cual es necesario votar a tal candidato y en que se beneficia la causa de Cristo por votarlo a el, y no se discute más sobre el tema.

Ahora, si analizamos un poco más a fondo las cosas, nos encontramos que en la lista del intendente entran también la lista de quienes van a dirigir el rumbo del país.
En Argentina, cuando Néstor Kirchner asumió como presidente, unas de las primeras cosas que hizo fue invitar a Fidel Castro a que diera cátedra en la Facultad de Derecho de la Capital Federal ante miles de jóvenes, luego en la cumbre de Mar del Plata Fidel fue el invitado de honor de la gestión Kirchner.

Fidel Castro y el comunismo le hicieron mucho daño a los cristianos, encerrándolos  en prisiones por el solo hecho de creer en Dios, hay testimonio de cristianos torturados en Rusia en la época de la URSSS donde familias enteras fueron torturadas, encerradas y perseguidas por el comunismo.

El gobierno argentino es amigo de Cuba, y de Venezuela, el cual es el país modelo hacia donde apunta este gobierno, entonces la pregunta es: ¿En que benefician a la Iglesia; los amigos de los torturadores de nuestros hermanos cristianos en otras partes del mundo?

Hoy, por una mísera ayuda económica, algunos pastores no hacen un análisis de la situación y se venden por menos de treinta monedas de plata, añadiendo poder a un partido político que siembra el odio en nuestro país, creando división entre la población y ¿Quien puede asegurar que al final no vengan por los cristianos también? 

La pregunta es: ¿Es espiritualidad no saber a quienes debemos votar, siendo que al final terminara ese ese modelo influenciando en la educación de nuestros hijos, o cercenando nuestra libertad?
¿Debe el pastor influir en sus feligreses para que voten a tal o a cual candidato por unas miseras monedas?  











   

Comentarios