Cuestión de fe


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

No es tan fácil, cuando andamos bien creemos que podemos decir cosas que tienen poco sentido como el hecho de negar la existencia de Dios, y cosas por el estilo que se dice sin pensar.
Pero el mundo espiritual es tan real como el mundo físico, que lo neguemos eso no hará la diferencia, por siglos se creyó que la tierra era plana y ello no la convirtió en plana.

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se vía. Hebreos 11:3.

Por la palabra sabemos que el mundo espiritual tiene poder sobre el mundo de la física, pero ese poder no es a nuestro antojo, así como existen las leyes naturales que rigen la materia y el hombre debe respetarla, así también existen reglas en lo espiritual que debemos tener en cuenta, por ejemplo: un médico no puede operar a un paciente a su antojo sino que debe atener ce al orden de la ciencia.

Tampoco podemos movernos en el mundo espiritual a nuestro antojo, si no por fe en la palabra de Dios, debemos conocer lo que la Biblia nos enseña al respecto, porque no debemos olvidar que el universo está regido por Dios, y que el hombre hecho a la semejanza de Dios podrá también ejercer un limitado poder con las herramientas que Dios le da.

Esas herramientas son sus promesas, "al que cree todo le es posible" dijo Jesús; así que, creer en sus promesas es una de las reglas, creer con fe, sería otra "Porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay" (Hebreos 11:6) "Y es galardonador de los que le buscan" creer en su justicia.

Te invito a creer si es que aún no has tenido una experiencia con Dios, recuerda que el solo hecho de que lo niegues no hace ninguna diferencia, Dios es real, tan real como el sol que sale cada mañana, y aunque no lo veas, no por eso dejará de irradiar su luz.

Comentarios