¿Puedes ver a Dios?


Porque las cosas invisibles de El, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación de mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas. Romanos 1:20

"Gracias a Dios soy ateo" Lo había escuchado como anécdota, pero ayer me tocó oírcelo a un ateo que cría afirmar que Dios no existe. ¿Quien puede comprobar que Dios no existe?

Es más fácil comprobar que si existe que lo contrario, podemos conocer a una persona por las cosas que hace, por ejemplo a un reconocido pintor de cuadros lo podemos conocer por sus obras realizadas, lo mismo que un músico, y de esta manera a cualquier persona, sea buena o mala.

Si te dicen que robaron en la escuela donde asisten tus hijos, se llevaron material de estudio rompieron y quemaron la mayor parte de las cosas; no necesitas verles la cara para conocer lo que son.

Podemos creer y no es que tengamos una fe ciega, sino que también podemos ver las maravillas de Dios en todo lo creado, la perfección con que están hechas las cosas, la naturaleza, el aire, el sol y tantas cosas que solo se ven amenazadas por la mano del hombre.

Muchos para justificar su falta de fe mencionan los males que ocurren en el mundo, y se encolerizan ablando del hambre y de los niños que mueren, culpando a Dios por esas cosas, pero ignoran que en el mundo se producen alimentos que bastarían para que ni siquiera a un solo niño le falte su alimento.

Si hay males en el mundo el único culpable es el mismo hombre, y si hoy el planeta está en peligro; no existe otro causante que no sea el mismo ser humano.
Pero también podemos afirmar que si, hay bienes, que cada día Dios nos colma de sus beneficios, que millones de personas podrían cada día elevar sus ojos al cielo y agradecer a Dios por su abundante gracia y misericordia.

Comentarios