¿Que es la idolatría?


Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo a la ciudad entregada a la idolatría. Hechos: 17:16

Viajando en un colectivo de la zona pude ver con tristeza, cómo algunas personas se hacían la señal de la cruz al pasar por un santuario del gauchito gil, (Es una leyenda urbana que cada ves tiene mayor aceptación en cierta clase de personas en Argentina) la misma señal de la cruz que hacen los católicos al pasar por una de sus iglesias.

En ese acto pude ver con que grado de desconocimiento de la verdad la gente acepta para sus vidas algunas creencias idólatras que está más cerca de traerles mal que bien.
La señal de la cruz es una costumbre de los católicos para reverenciar a Dios, significa la aceptación de un credo; Padre, Hijo, y Espíritu Santo.

Totalmente ajeno a la iglesia católica y mucho más de la Trinidad, el gauchito gil, es una idolatría que tiene sus raíces en san la muerte. Son espíritus de maldad que piden sangre, muchos hombres en las cárceles les ofrecen sangre humana para cumplir con sus votos y viven en una total esclavitud por que no pueden romper el pacto que hicieron por miedo a que san la muerte se cobre con la propia vida del preso lo pactado.

La gente con una total inocencia le brinda culto y hasta construye en su propia casa un altar desconociendo totalmente lo que hace, y que detrás de esas cosas existen espíritus del mal que tarde o temprano se cobrará una vida.

En Argentina hay muchísimos altares con bandas rojas y banderas rojas, y uno se pregunta ¿Porque la justicia no puede contener la ola de delincuencia que hay en el país, y se producen tantas muertes que bañan de sangre las calles de nuestro país?
San la muerte es muy común en México, y en ese país domina el narcotráfico, el gauchito gil es una rama del mismo mal, sólo que en nuestro país encontró mejor aceptación en la imagen de un gaucho.

Dios nos exhorta a creer en El con el entendimiento y a escudriñar las escrituras para que podamos conocer en quién estamos creyendo, de ningún modo nos lleva a ciegas, si algo de eso hay es porque no es de Dios.

Escudriña las escrituras; por que a ustedes les parece que en ella tienen la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. Juan 5:39

Comentarios