Aparte de la lay


Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en el. Porque no hay diferencia. Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús.Romanos 3:20 al 24

Cuando leemos la Biblia con verdadero deseo de conocer la verdad vamos descubriendo beneficios maravillosos que tenemos en Dios, a veces los religiosos parecen querernos privar de esos beneficios.
La lucha del apóstol Pablo, por lo que escribe justamente en la epístola a los Romanos, y en casi todos sus escritos era con los religiosos, quienes trataban de imponer la ley a los nuevos convertidos, pero Pablo explica que la ley era una especie de termómetro que nos marca o mide en que cosas estamos en falta ante Dios.

Cuando dice:"Por cuanto todos pecaron" se refiere precisamente al hecho de que los que pecaron son los que están con la ley, lo mismo que los que están sin ley, poniéndolos en igualdad ante Dios y que nadie sería salvo.
Pero al decir:"Aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios por medio de la fe" quiere decir que Dios ha provisto otra manera de que las personas sean salvadas, y esto es por medio de la fe en Jesucristo.

"Siendo justificados gratuitamente por su gracia" Esto es algo que a los religiosos no le agradan, en la parábola del hijo pródigo, la cual se encuentra en Lucas 15:11, si leemos todo el pasaje vamos a ver que el hermano mayor del hijo pródigo, se enoja porque el padre perdona a este joven, cuando regresa arrepentido después de haberse ido y derrochado todo su dinero
viviendo perdídamente.

Del mismo modo muchos no toleran que la salvación sea gratuita y quieren poner cargas a las personas, imposiciones humanas, exigencias que Dios no toma en cuenta para nada.

Dice la divina revelación: "Justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús".




Comentarios