La gracia de Dios


Porque así como por la desobediencia de un hombre (Adán) los muchos fueron constituido pecadores, así también por la obediencia de uno, (Jesucristo) los muchos serán constituidos justos.

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase, mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
justos.

Romanos 5: 20 al 19 al 21

Dice la Biblia que la ley es el conocimiento del pecado, es una especie de instrumento de medida que nos marca en que cosas pecamos, el resultado de esa medición es que toda la humanidad entera esta en pecado, es decir que; bajo el juicio de Dios, somos culpables.

La intención de Dios de introducir la ley para que nos veamos como en un espejo, nunca ha sido para condenarnos; sino para que recurramos a él, ya no como ante él que juzga sino como ante quien nos puede salvar, por eso dice que cuando el pecado abundó por la ley, sobreabundó la gracia, es decir: ha sido mayor el perdón que el juicio, por Jesucristo Señor nuestro.

Comentarios