
¿Que aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?
Mateo 16:26
¿Esta mal ganar dinero y hacer buenos negocios? Realmente no, Jesús nos hace reflexionar sobre las cosas a las que le damos mayor importancia. La palabra de Dios siempre nos hace detener un instante, meditar y considerar algunas cosas, quizá pensemos que lograr riquezas, bienes o fama es lo que más importa y sin embargo, no es eso lo más importante, tampoco debemos desechar las oportunidades que nos da la vida de poder triunfar; pero hay momentos en que debemos hacer un alto y recomponer nuestras ideas y pensamientos.
Para eso está la palabras de Dios y las enseñanzas de Jesucristo.
Si bien muchos religiosos han sabido capitalizar esas enseñanzas para sus propios proyectos, y utilizan esas sabias palabras y frases de Jesús para incomodar a la gente y ponerlas en un brete, como por ejemplo; podemos decir que si nos referimos a las palabras del encabezamiento de esta nota, da a entender de que las personas deberían preocuparse solo por lo espiritual y desechar todo proyecto de vida, como ser un emprendimiento importante o la realización de algún sueño por progresar en la vida.
Sin embargo la frase de Jesús no se refiere a eso, sino que nos hace esa pregunta ¿Que aprovechará al hombre, si ganare el mundo y pierde su alma? poniendo cada cosa en su lugar, el alma por encima de los bienes materiales y proyectos de esta vida; pero no deja al hombre vacío de aspiraciones, deseos o proyectos.
Comentarios
Publicar un comentario