La ira del creyente


Últimamente me hago esta pregunta: ¿Porque se enojan ciertos creyentes con la gente? no hablo de la gente desalmada y cruel, sino de aquellas personas que simplemente lo único que hacen es vivir una vida que para ellos es normal.

Si bien cuando hablamos de una vida normal, todas las personas tenemos puntos de vista diferentes al respecto y cometemos muchos errores, lo que puede parecer normal para unos puede no serlo para el otro.

Pero lo importante es que estamos en este mundo como en una especie de Gran Hermano gigante y cada uno va poniendo sus propias reglas como mejor le parece. Fuimos puestos aquí por un ser superior y nos hemos enemistado con él por muchas razones, cada ser humano cuenta la suya y lo que le parece más justa.

Pero están los que si parecen haber entendido el mensaje y deben representar a Dios en la tierra, para convencer de alguna manera al resto de los humanos para que también puedan hallar su paz interior y encontrar la armonía con su Creador.

Sin embargo muchas veces encontramos que las personas que "armonisan" con Dios, lejos de tener paz y armonía, demuestran en cambio una gran ira, donde parece que todo lo que no está de acuerdo con su modo de vida y de pensamiento, es malo y ofende a Dios y no solo que dejan de orar por los supuestos "infieles" sino que también se auto denominan jueces y se llenan la boca con los supuestos juicios que dichas personas se han hecho, según ellos, merecedoras.

Ira significa, según el diccionario de la Real Academia Española: Pasión del alma, que causa indignación y enojo.Apetito o deseo de venganza.Furia o violencia de los elementos.Repetición de actos de saña, encono o venganza.

Que dice la Biblia al respecto: "Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios". Santiago 1:20

Y además dice: "Quiero que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda". 1 Timoteo 2:8

Pero algunos creen que ser santos es ser más que los demás por que no practica sexo, o por que va mucho a la Iglesia, y se sienten con derecho a juzgar, y hasta mal decir al prójimo, y sin embargo manos santas significa eso: "sin ira ni contienda".

Saber que Dios es amor y nos corregirá a todos a su tiempo, hoy es el tiempo de su gracia, mañana será el tiempo de su ira, pero eso le corresponde a él determinarlo, nosotros somos solamente embajadores de su tiempo de paz.

Comentarios