Lamentable atentado terrorista contra una Iglesia Cristiana en Egipto


El ataque ocurrió cuando cientos de cristianos festejaban la llegada de un nuevo año en la ciudad de Alejandría. Hubo violentas protestas frente a la iglesia y enfrentamientos con la policía.

A pocos minutos de haberse iniciado el nuevo año y cuando cientos de cristianos participaban de los festejos que se realizaban en una iglesia de la ciudad egipcia de Alejandría, un atentado con bomba dejó un saldo trágico de al menos 21 muertos y 79 heridos. Se trata del peor ataque que sufre en el país la comunidad cristiana, que representa el 10 por ciento de la población.

La bomba estalló poco después de que los cristianos comenzaran a salir de la Iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, después de que un millar de personas asistiera a una celebración que se extendió hasta la medianoche.

"Casi a las 12:15 estaba a la puerta de la iglesia y de repente escuché una explosión muy fuerte, y poco después vi a gente muerta a la puerta del templo", dijo a la televisión pública uno de los testigos, Musa Jalil.

Un comunicado oficial del gobierno egipcio, citando a fuentes del Ministerio del Interior, descarta la primera hipótesis que se manejaba, que hablaba de un coche bomba estacionado frente a la iglesia, pero otros expertos insisten en esa versión oficial.

Según las fuentes del Ministerio del Interior, no hay pruebas de que se tratara de un coche bomba, y dijeron que creen que el artefacto, que contenía tuercas y tornillos, lo portaba un terrorista suicida. (Según fuentes de Clarin.)

Es lamentable el odio de estas personas que quieren incitar a un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes los cuales son bien tratados en los países de Occidente.

El odio no conduce a ninguna parte, solo a una muerte injusta de personas que no le hacen mal a nadie por celebrar el inicio de un nuevo año en paz y armonía.

El terrorismo y sus muertes sin sentido alimentados por un odio destructivo y engañados por lideres que aprovechan ese fanatismo que tiene más que ver con la locura que con el raciocinio, para crear el caos.

Comentarios