Curiosity: la nave que hace trastabillar al Vaticano

Que el explorador marciano encuentre indicios de vida en Marte significaría no sólo un avance científico sino también una reformulación de preceptos religiosos.



La sonda marciana Curiosity y la posibilidad de que recupere huellas de una verdaderaevolución biológica significará unarevolución no sólo para la ciencia, sino también para la teología indicó hoy el diario del Vaticano.
Uno de los artículos del vespertinoL'Osservatore Romano analizó las posibles consecuencias de la "fantástica empresa" de la NASA que logró depositar con precisión milimétrica el vehículo sobre la superficie del planeta rojo.
Según el texto este paso adelante en la carrera especial significa una revolución no sólo científica sino que involucraría plenamente a la filosofía y a la teología.
"La amplitud y la complejidad de aquello que en los últimos decenios hemos aprendido del cosmos son tales que la teología no puede ya permanecer distraída o agnóstica: la cosmología la llama a un desafío que llevará quizás a callejones sin salida, detenciones y partidas, pero que se ha convertido ya en irrenunciable", indicó.
Reconoció que sería una decisión difícil y arriesgada la de repensar conceptos como el pecado original, la encarnación y la revelación salvífica en el ámbito cósmico, pero advirtió que eso contribuiría a dar de nuevo a la ciencia un rol funcional y no episódico al interno de la teología.
"No sería evangélico no invertir valientemente todos los talentos que nos han sido confiados para sepultarlos en la arena en la espera temerosa del dueño celoso", estableció.
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronaútica y El Espacio (NASA), el Curiosity llegó el pasado día 6 a Marte, iniciando una misión de dos años en busca de evidencia de que el Planeta Rojo alguna vez albergó los ingredientes necesarios para la vida.
gpdm
(El Universal ciencia)


Realmente, la expedición a Marte, no significa absolutamente nada ante la verdad de la Biblia, mucho menos puede significar algo con respecto a la encarnación de Cristo, quien esta por encima de todos los cielos.

La Biblia, en el antiguo testamento, mas exactamente en el libro de Abdías en el versículo 4, dice lo siguiente: hablándole a Edom, que es un tipo del pueblo gentil: "Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice el Señor".


¿No es increíble lo que dice la Biblia miles de años atrás, cuando el hombre ni siquiera pensaba volar ni a la altura de un árbol?

¿No es acaso; la intención de la NASA, o la ciencia, si las condiciones del planeta Marte lo permite, crear una pequeña colonia habitable en Marte con humanos viviendo allí?

Ojo, no tiene nada que ver la religión con la ciencia, yo soy un admirador de la ciencia y especialmente de la NASA, pero tampoco se puede permitir que la fe pierda la brújula por los avances de la ciencia, cada cosa tiene su lugar en el mundo y en la vida de los hombres, no se puede dudar de la encarnación de Cristo ni aunque el hombre llegue a las estrellas, si el hombre llega a Marte, seguramente es porque Dios se lo permite, pero; cuidado, porque dice que así también lo puede derribar.   






      



Comentarios